Proyecto educativo propio estructurado en proyectos de trabajo cuya temática parte del interés del niñ@, y promueve la investigación y experimentación a través del juego; favoreciendo así el proceso de aprendizaje y consiguiendo que sea realmente significativos.
El maestro debe estimular ordenadamente, dar confianza al pequeño y lograr que se sienta seguro de sí mismo y de lo que hace, que aprenda a defender sus intereses pero que al mismo tiempo aprenda a respetar el de los otros, aunque, en esta etapa, este último logro es bastante complicado por las propias características personales del niño.
En nuestra escuela seleccionamos de cada método educativo lo que nos parece más apropiado para el desarrollo autónomo de nuestros niños de manera que su aprendizaje sea significativo, eso es, que sean ellos los que manipulando, indagando, sorprendiéndose y descubriendo asienten unos conocimientos que les sirvan de base firme para afianzar los siguientes.

Haciendo uso de la “gamificación”, trasladamos la mecánica de los juegos al ámbito educativo y aprovechamos la capacidad innata que tienen los más pequeños para el aprendizaje de los idiomas. Desde el aula de 2 años, trabajamos el inglés a través de asamblea, juegos, flash-cards, canciones, etc.

En Tambi entendemos la música como un pilar fundamental de la Educación Infantil por su poder de estimular a los niños en diversos niveles. Canciones, sonidos, ritmos, instrumentos, expresión corporal…inundan nuestras aulas de forma permanente.